jueves, 4 de mayo de 2017

Reflexión final

REFLEXIÓN FINAL

Vamos acabando el curso y toca ahora hacer una reflexión final del mismo. Cuando se nos ofertaron los cursos del INTEF, me llamo sin duda alguna la atención, este destinado a la nutrición, un tema muy interesante para mí a la vez que enriquecedor, pues como ya he ido comentando a lo largo de todo este proceso, es un tema que me atrae muchísimo.

Sin duda alguna, era conocedora de que al ser un curso del INTEF, las Nuevas Tecnologías, jugaban un papel fundamental, aunque expongo, que he tenido que hacer un gran esfuerzo, ya que no uso algunas de las herramientas informáticas que se me han propuesto.

De los bloques de actividades trabajadas, me gustó mucho, la destinada a la comparación de la cocina tradicional y cocina moderna. Del mismo modo, el analizar los alérgenos de la carta de un restaurante ha sido muy constructivo.

Muchas de las actividades se pueden poner en práctica con los alumnos y alumnas de nuestro centro, siendo un tema muy adecuado para trabajar con los niños y niñas, haciéndolos consciente desde muy pequeños de la necesidad de cómo alimentarse bien.

Por todo lo dicho, los aspectos positivos que destaco son:

-       Aportaciones nuevas a mis conocimientos en relación con el tema de la alimentación, nutrición…
-       La temporalización, me ha resultado muy adecuada, entre los tiempos de una actividad a la otra.
-       La secuenciación y las actividades planteadas muy acordes al tema del curso.


Como aspecto negativo, expongo:

-       Creo que se necesitan bastantes conocimientos informáticos y ser un seguidor de las redes sociales, herramientas informáticas en línea, para que el curso resultase más ameno a la hora de llevarlo a cabo. Me ha resultado complicado y he tenido que echar muchas horas de investigación para poder realizarlas correctamente.
Os mando un saludo a todos y todas y espero nos veamos pronto en otro curso.

                                      http://www.pequerecetas.com/wp-content/uploads/2012/11/Rueda_Alimentos_SEDCA1-660x728.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario